Hola a todas y todos soy Marta y hoy te noto especialmente emocionad@, ¿crees que te voy a dar una respuesta clarísima a esta pregunta que hemos formulado? Ya la sabes! Pero adentrémonos un poquito más en el temita…
En primer lugar, me gustaría dejar claro que si vas a leer esta entrada para tener una excusa para olvidarte del ejercicio para siempre o para comer sin medida cuantas veces te de la gana, puedes dejar de leer ya jajaja! Y ya te doy mi respuesta: las dos son igual de importantes.
Ahora bien, a la pregunta “qué es más importante PARA QUÉ” podemos especificar un poquito.
Hablemos de salud, para considerar que un cuerpo está sano este va a necesitar la combinación SÍ o SÍ de ejercicio físico y una correcta alimentación. Dejar de lado uno de los dos factores va a dar paso a tener más probabilidades de sufrir alguna enfermedad metabólica.
En cuanto a la estética, parece más sencillo conseguir un cuerpo adaptado a los cánones de belleza actuales cuidando más la alimentación que dedicándole tiempo al ejercicio físico por lo que la gran mayoría de personas decide dejar a un lado la actividad física. Esto es un error, ya que como sabéis mis queridos lectores expertos en fitness, cuanto más entrenamos (especialmente fuerza) más masa muscular construiremos y más calorías gastará nuestro organismo para mantener dicha masa muscular sin ningún esfuerzo.
Hablando en términos de rendimiento, si pretendemos lograr un buen desempeño en un deporte o mejorar una marca concreta, incidir en el entrenamiento de la disciplina parece que influye más directamente en conseguir dicho objetivo. Sin embargo, si nos fijamos bien, todo deportista con cierto nivel cuida su alimentación y esto en muchas pruebas marca la diferencia ya que en muchas ocasiones no se consigue un rendimiento eficaz por falta de energía el día de la competición o se sufren lesiones por no aportar a los músculos todos los nutrientes que necesitan.
¿Mi consejo? Si te cuesta hacer ejercicio físico pero te alimentas requetebién, tranquil@, empieza moviéndote un poquito algunos días y poco a poco ve aumentando la frecuencia! Si te gusta más una hamburguesa que nada en esta vida, prueba a incluir frutas y verduras en tu día a día, ¡verás que bien te sientan!