¡Muy buenas, familia!
Respondiendo a la pregunta anterior… Efectivamente, cada persona tiene unas características individuales diferentes y cada uno necesita de unas horas de descanso, pero no precisamente deben ser 8.
Es evidente que el cuerpo requiere de un descanso cada día para recuperarse y poder rendir al día siguiente con normalidad y energía. Existen una infinidad de estilos de vida y de características personales que no nos van a permitir ese descanso de 8 horas que “creemos” que es el necesario para estar descansado.
Por lo tanto, si que resulta muy importante disponer de un horario estable para nuestro descanso. Es decir, tener una hora para acostarse y una hora para levantarse diaria nos van a permitir acostumbrar al cuerpo a esos horarios y poder aprovechar más y mejor el descanso. Sería mejor esto anterior que, por un lado, dormir un día 4 horas y al día siguiente 10 horas seguidas, y al siguiente de nuevo 4 horas o, por otro lado, dormir cada día en un horario distinto.
Definitivamente, es muy importante dar descanso a nuestro cuerpo, pero cada uno necesita de un descanso acorde con su estilo de vida y características. Por lo que una persona puede estar perfectamente descansada y poder rendir en su día a día durmiendo 5 horas, al igual que otra que duerme 8 horas.