Hola, familia, soy Pepi y hoy hablaremos de un tema muy apropiado en relación con la temperatura de estos días, allá va:
Como cada año el frio ha aparecido de repente y en unos días entraremos en el invierno y en esta estación del año es muy frecuente que aparezcan mas dolores musculares y articulares.
Cuando hace frío los músculos están más contraídos ya que nuestra postura cambia y esto hace que vayamos encogidos. Esta contracción se produce involuntariamente, afectando principalmente al cuello y parte alta de la espalda.
Cuando existe rigidez muscular la articulación también sufre. Además, con los cambios de temperatura los ligamentos y tendones pierden su elasticidad afectando principalmente a las personas con inflamaciones crónicas o lesiones articulares. Todo esto ocurre por los cambios de presión atmosférica y la humedad.
Al disminuir la presión atmosférica el líquido sinovial de las articulaciones se expande por lo que causa inflamación, rigidez y dolor en la articulación. Para prevenir todo esto es muy importante mantenerse activo, no guardar reposo si hay dolor.
-
- Evitar los malos hábitos y posturas inadecuadas.
- Practicar ejercicio regularmente ayuda a sentirte mejor.
- Un buen calentamiento antes del ejercicio es fundamental.
- Estirar todos los días.
- Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura e ir correctamente abrigados para la actividad que hagamos. Y, por supuesto,
- Un masaje para relajar nuestros músculos y devolver la movilidad articular.
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis aprendido algo? Dejadme un comentario que os quiero leer.
Un abrazo, familia.