Una de las cosas que más nos gusta del otoño, no es sólo bailar y cantar bajo la lluvia o empezar a sacar la ropa de manga larga y dejar de sudar con la humedad mediterránea, sino comer calabaza y descubrir maneras diferentes de cocinarla y probarla.
¿Conoces los beneficios de añadir la calabaza en tu alimentación?
La calabaza es una de las hortalizas más ricas en antioxidantes gracias a los carotenoides (los responsables de ese bonito color que tiene) pero también es muy rica en minerales y vitaminas, concretamente las vitaminas a,b,c y e.
Tiene un alto contenido en agua y en fibra, por lo que nos mejora el tránsito intestinal y nos depura el organismo. Además, gracias a su vitamina a, nos ayudar a cuidar nuestra piel, el pelo y nuestro sistema de defensas.
Si sueles tener digestiones muy lentas, la calabaza te ayudará a aumentar su ritmo, proporcionándote asimismo energía a largo plazo y controlando los niveles de glucosa en tu sangre después de una comida.
Por todas estas razones, y porque acabábamos de pasar la noche de Halloween y estamos todos llenos de calabazas con ojos, nariz y dientes terroríficos, queremos compartir con vosotros tres recetas hechas con calabaza perfectas para un menú completo: ¡entrante, principal y postre!
- Hummus de calabaza con crudités de zanahoria
- Rollitos de otoño de calabaza
- Brochetas de calabaza asada con naranja
Síguenos en nuestras redes sociales, y descubre cómo cocinar estos manjares con una sola calabaza. Durante todo el mes iremos publicando mini tutoriales de estas recetas.
¡Ponlo en práctica y enséñanoslo!