Buenas a tod@s! Soy Jose Javier Moreno Soriano y os traigo una entrada acerca de la importancia del entrenamiento de core.
Como ya sabéis, el core es la zona central de nuestro cuerpo que se encarga de dar estabilidad a todo nuestro cuerpo, proteger la columna vertebral, previene lesiones (especialmente de la zona lumbar), transmite energía al resto del cuerpo y facilita el movimiento de las extremidades tanto superiores como inferiores y, por lo tanto, es esencial para un rendimiento óptimo.
Es muy importante trabajar el core de manera correcta y habitual, debido a que prevenir lesiones en la columna o zona lumbar nos va a dar una mejor calidad de vida, puesto que ya sabemos lo incómodo que pueden llegar a ser los dolores de espalda y evitar esas situaciones de “me he quedado enganchado y apenas puedo moverme”, que tanto nos perjudican y nos trastocan nuestro día a día y nos impide desenvolvernos con facilidad.
Por lo tanto, hay que trabajar esta musculatura que se compone principalmente de la pared abdominal, el cuadrado lumbar, los erectores de la espalda, psoas y glúteos. ¡Así que, no perdamos el tiempo y vamos a darle mucha caña a las planchas abdominales, al rodillo abdominal, al peso muerto y al puente de glúteo!
Por supuesto, cabe recalcar la importancia de la técnica de estos ejercicios, para maximizar los beneficios y conseguir un core de hierro que nos evite todo tipo de dolores musculares en la zona central del cuerpo.
¿Qué os ha parecido? ¡Os leo!