¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post! ¡Un post que siempre llama mucho la atención y que espero que os aclare la cuestión!
La respuesta, por supuesto, es que SÍ, por supuesto que es sostenible la dieta vegana para un deportista de élite, es decir; basada en alimentos que no tienen origen animal.
De hecho, cada vez son más los atletas de alto rendimiento, como el piloto Lewis Hamilton o los tenistas Novak Djokovic y Serena Williams, que defienden estos hábitos alimenticios.
Sin embargo, para poder compaginar ambas cosas es imprescindible cubrir
las necesidades nutricionales del deportista. Y una de ellas es el consumo de proteínas, ya que estas cumplen un rol fundamental cuando se hace deporte porque son indispensables para reparar las pequeñas roturas fibrilares del músculo y proveen el sustrato para un buen rendimiento en el ejercicio.
Cuando se practica actividad física de manera regular en cualquiera de sus formas, las necesidades de macro y micro nutrientes aumentan. Si además se sigue una dieta vegetariana o vegana es indispensable mantener una alimentación bien estructurada, completa, variada y adecuada a las necesidades.
A esta respuesta tan sencilla, me gustaría recomendaros el documental que podéis encontrar a través de la plataforma Netflix, que se titula ´´The Game Changers´´, está muy interesante porque trata de la recuperación de la lesión de James Wilks en 2011. Es un luchador que durante el tiempo que estuvo recuperándose de la misma estuvo investigando sobre la dieta óptima que debía llevar para mantener sus niveles de energía y recuperarse de la lesión…
¡De verdad, súper recomendable! ¿Tu ya lo has visto? ¿Que te pareció ¡Coméntame!