¡Buenas a todos y a todas! Soy Jose Javier Moreno Soriano y aquí os traigo una entrada en la que os comento si debemos entrenar o no cuando estamos resfriados.
En primer lugar, cada uno se conoce a si mismo mejor que nadie y en ese momento en que estamos resfriados a cada persona le puede afectar más fuerte o más leve. Por tanto, si estamos en un punto del resfriado en qué tenemos mucho malestar, cuarenta de fiebre y no podemos ni movernos de la cama, evidentemente podremos esperar al día siguiente para poder entrenar.
Por otro lado, mi consejo en este tema es que, exceptuando el caso anterior, debemos seguir entrenando. ¿Por que? Porque nos va a venir genial y seguramente hasta nos sintamos mejor al acabar el entrenamiento. Eso sí, es posible que tengamos que adaptarlo a las sensaciones que tengamos ese mismo día, de forma que podamos aguantar y poder realizarlo, aunque sea de forma más leve, ya bien reduciendo las cargas en un entrenamiento de fuerza, o bajando el ritmo en uno de carrera continua o series.
¿Podemos realizar el entrenamiento sin modificarlo? Esto sería lo más interesante, es posible que nos cueste más que otros días, pero conseguiremos mantener el ritmo que teníamos antes.
Como conclusión y resumen, lo mejor es NO DEJAR DE ENTRENAR, no importa si tenemos que modificar el entrenamiento, lo importante es seguir sumando entrenos, ¡mejor realizar una sesión un poco más leve que no hacer nada! ¡Un resfriado no va a poder con nosotros! ¡A darle duro!