Hola, mi nombre es Pepi y soy quiromasajista del equipo Penalba8.
Como muchos de vosotros sabéis me dedico a las terapias manuales. Mi interés por el drenaje linfático surgió en 2017 cuando buscaba nuevas herramientas de ayuda para las personas que vienen a mi y, sinceramente, una vez que pude poner en práctica este masaje me fui enamorando cada vez más de él.
Hoy os voy a contar cuando os recomendaría un masaje de drenaje linfático. Muchas personas han oído hablar de los drenajes linfáticos aunque muchas desconocen que es exactamente un drenaje linfático y en qué momento está indicado hacer uso de él.
El drenaje linfático, es un masaje muy suave, rítmico y sin presión que tiene como objetivo acompañar a la linfa, la linfa es un líquido blanco que su composición principal son los glóbulos blancos, proteínas, grasas y sales. El sistema linfático es una parte importante del sistema inmunológico y es el encargado de transportar el líquido de los tejidos que rodean las células. Transporta sustancias tóxicas y no tóxicas del espacio intersticial a la sangre. Todo un sistema de drenaje perfecto.
El drenaje linfático se recomienda para muchos casos, aquí os cuento algunos de ellos.
-
- Si la persona tiene varices y sufre de piernas cansadas.
- En el caso de cirugías antes y después, según casos, ya que permite una recuperación más pronta.
- En linfedemas (acumulación de líquido en tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático) con el drenaje se alivian los síntomas que produce.
- En los edemas traumáticos, tales como esguinces, contusiones, edema premenstrual.
- Cuando se sufre de dolores de cabeza, migrañas.
- En casos de estreñimiento.
El drenaje linfático además produce un efecto sedante del sistema nervioso que nos viene muy bien por el ritmo de vida que llevamos.
Espero que os haya resultado útil esta información, ¡un abrazo grande!
Yo quiero hacerme uno ,que tengo que hacer.