VENTAJAS DEL ENTRENADOR PERSONAL VS GYM
¡Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo post!
Dicen que: ‘’…lo bueno si es breve, dos veces bueno…’’ así que voy a ser concreto con este artículo que tanto me habéis pedido… ¡vamos para allá!
La mejor y mayor ventaja que tiene contratar a un entrenador personal con respecto, a adquirir los servicios de un gimnasio; es que el entrenador o entrenadora personal siempre va a velar por tus objetivos; simplemente, porque su trabajo es hacer que se cumplan.
Independientemente de todo, desde: el uso del material, de la infraestructura, del tiempo… El trabajo del entrenador personal es hacer que las personas que contraten sus servicios consigan los objetivos que se proponen.
Sin embargo, el objetivo de un gimnasio no es que tu consigas tus objetivos a nivel deportivo, físico o de salud… en este caso, el fin… es que tu contrates sus servicios para poder acceder a hacer ciertas actividades o tener acceso a sus instalaciones.
Esto, no garantiza que tú vayas a conseguir ningún objetivo… simplemente, que puedes hacer ejercicio en unas instalaciones a las que tienes acceso. Siendo realistas, es cierto que, en términos económicos, el entrenador personal puede parecer más caro… pero a veces, lo barato sale caro… Hago la siguiente pregunta… si quisieras aprender inglés o mejorarlo… ¿te apuntarías a una academia sin personas, simplemente con acceso a libros o a contenido multimedia ¿… ¿o te apuntarías con profesores?
Creo que la respuesta, es clara… Ahora, te pongo casos de ejemplo, en referencia a nuestro tema:
Pérdida de peso
Entrenador personal; te va a adecuar la actividad en este sentido para que tú pierdas peso… ejemplo de ello es que puede decirte que hagas bicicleta, que hagas elíptica, que hagas máquina de remo…. que controle los tiempos, que te marque ciertas intensidades…
Gimnasio: es probable que optes por hacer algunos ejercicios o algunas actividades que a lo mejor sean eficaces al principio… pero luego, quizás te resulten aburridas y no tengas alternativa… y por ese mismo cansancio y frustración quizás termines abandonando.
Ganar masa muscular
Entrenador personal: Va a jugar con las cargas, va a jugar con las repeticiones, va a jugar con el tipo de material, va a jugar con un montón de variables que quizás por tu cuenta no seas capaz de contemplar… y o va a efectuar de un modo, en el que no te aburrirás y no desistirás por su variedad.
Gimnasio: En el mejor de los casos… quizás puedas tener alguna tabla algún plan de entrenamiento completamente impersonalizado que te ayude al principio a mejorar pero que su sostenibilidad al proyecto (tan largo como es el de la ganancia de músculo) en ningún caso lo va a garantizar…
Y ahora, si… espero que me haya expresado lo suficientemente bien, como para aportaros mi postura con respecto a tener un entrenador/a personal… y os dejo una frase- reflexión que me ha gustado:
«No contrate a un hombre que hace su trabajo por dinero, sino aquel que lo hace por amor» (Henry David Thoreau)
Me parece un post muy interesante.
La verdad que es cierto que hay que elegir bien a la hora de gestionarse algo tan importante y beneficioso para nuestra salud.
Gracias José Javier.
Algún día seguramente iré a tu centro a entrenar.
Un saludo