¡Muy buenas! Soy Jose y aquí os vengo a hablar sobre como podemos organizarnos para poder llevar una dieta saludable, aunque por nuestra jornada laboral tengamos los horarios un poco trastocados.
En primer lugar, debemos sacar un poco de tiempo el domingo para sentarnos a preparar la semana siguiente. Hay veces que no le damos la importancia suficiente a este momento, pero nos va a ayudar mucho a estar preparados cada día, aunque en el futuro hagamos algún cambio.
En segundo lugar, debemos estudiar cada caso para ver los descansos en que vamos a tener tiempo para almorzar, comer, etc. Y tener preparado de antemano los snacks y comidas para no caer en la tentación de ir a comer al bar, ya que esto nos va a dificultar mantener la dieta saludable en la mayoría de los casos.
Por ejemplo, en mi caso, el domingo ya organizamos todas las comidas y cenas de lunes a viernes (incluso a veces, las del fin de semana también jaja), además de cuando se van a preparar. Hay semanas en las que debemos dejar preparadas el mismo domingo las comidas de los lunes y de los martes. Además, cada noche antes de ir a dormir también organizamos como va a ser nuestro día siguiente: a que hora desayunar, a que hora vamos a comer, si podemos hacerlo juntos o si alguno tiene que llevarlo al trabajo, etc. Para intentar tener controlada la situación en la medida de lo posible.
Un consejo que puedo daros es disponer de fruta siempre en casa, porque cuando suceden imprevistos que nos descuadren lo que teníamos planeado, desde mi punto de vista, es el snack más saludable que podemos comer y es muy fácil de obtener.
¡Espero que os haya resultado interesante el blog, nos vemos pronto!