¡Hola, muy buenas a todos! Soy José Armando y os voy a contar un poco sobre mí y mi relación con el mundo del deporte.
Como algunos sabréis, nací en Paraguay donde viví hasta los 10 años. Allí me pasaba todos los días en la calle jugando a fútbol, volley y haciendo un montón de actividad física con mis amigos. Cuando tenía 10 años, vine a España con mi familia y fue un cambio radical, ya que era un niño muy activo que necesitaba descargar toda su energía. Mi madre, para no tener que aguantar el terremoto que tenía en casa, me apuntaba a todos los deportes posibles al salir del colegio.
En mi adolescencia tuve la suerte de poder vivir en Florianópolis, una isla al sur de Brasil, lugar que me enamoró y me dio otra perspectiva de la vida. Aquí fue donde descubrí que me apasionaba el mundo del entrenamiento y llevar un estilo de vida saludable. A los 16 años, me apunté por primera vez al gimnasio y me dí cuenta de que me encantaba poder superarme día a día y ver como me volvía más fuerte, tanto física como mentalmente.
Cuando volvimos a España y llegó el momento de decidir a qué quería dedicarme, la respuesta fue clara ya que quería que el deporte formara parte de mi día a día. Por ello, decidí estudiar para poder ejercer como entrenador personal, así que cursé el Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Dado que para mí el entrenamiento debe ir siempre acompañado de una buena alimentación, decidí estudiar también el Técnico Superior en Dietética, estudios que me encuentro finalizando actualmente.
Es un enorme placer poder formar parte del equipo de Penalba 8 entrenadores y tener la posibilidad de trabajar ayudando a la gente a alcanzar sus objetivos y cambiar su estilo de vida.
¡Nos vemos en la sala y en la próxima entrada!
Bienvenido Jose, encantado que pertenezcas a la familia penalba