¡Hola a tod@s! Soy Ester y os voy a contar cuál es mi objetivo deportivo este 2023 y cómo me estoy preparando para conseguirlo.
Como apasionada del running no podía ser otra cosa que una carrera, y en este caso me he puesto dos objetivos para finales de año. El primero es bajar mi mejor marca personal en la Media Maratón de Valencia y el segundo es volver a cruzar la meta del Maratón de Valencia, esta vez acompañada por mi persona favorita.
Durante todo este año para mantenerme motivada y seguir entrenando con la misma regularidad de siempre he hecho más o menos una carrera cada mes. El competir contra mí misma e intentar mejorar cada día es mi manera de mantener la chispa. A partir de junio, que ya se acercaba la fecha de mis objetivos, volví a ponerme en manos de nuestro capi José Javier, para prepararme específicamente ya que de esta manera es como más se progresa y es una manera de conseguir sobrevivir a correr en verano, sin abandonar en el intento. Los que sois runners entenderán perfectamente de lo que hablo.
Mi rutina de entrenamientos consiste en dos días de entrenamiento de fuerza y tres de carrera, de los cuales uno es una tirada corta, otra más larga y un día de series. Luego descanso dos días. ¡Eso sí! Mantengo una vida activa e intento caminar lo máximo posible, subir escaleras y estar el mínimo tiempo posible sentada (aunque ahora es muy difícil).
En cuanto a mi nutrición para preparar estás pruebas sigo mi alimentación habitual, basada en frutas, verduras, legumbres, tubérculos y cereales integrales combinado con proteínas y grasas de calidad. Mi objetivo es mantenerme sana, sin ningún déficit nutricional, tener un buen rendimiento en cada entrenamiento y recuperarme bien entre sesiones. Lo que más me está costando es comer lo suficiente para no disminuir de peso ni de masa muscular ya que no tengo hambre. Por ello en esta ocasión estoy prestando mucha atención a mis ingestas post entrene y estoy intentando prepararme recetas con alta densidad nutricional y fáciles de tomar.
Por otro lado me estoy suplementando con creatina, estoy empezando a tomar geles en las tiradas largas, los cuales iré aumentando progresivamente y tomo bebidas isotónicas post entrene.
Y por último, sigo manteniendo mis sesiones de fisio mensuales para hacer descargas de piernas y no llegar a la sobrecarga en ningún momento y no lesionarme.
Y hasta aquí puedo leer…
¡Un saludo y hasta la próxima!