¡Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo blog!
Hoy os voy a traer cual es la vida refrescante que nos tomamos cuando llega el verano, nada mas venir de la playita… Una bebida que nos prepara mi padre desde tiempos inmemoriales y que nos encanta y además, es sanísima!
¡Es el licuado de zanahorias!
Primero, vamos a hablar un poco sobre la zanahoria; y es que es una de las hortalizas de raíz más sabrosas, que se puede conseguir fácilmente en todo el mundo y ahora con la agricultura orgánica está disponible durante todo el año. Vienen en diferentes pigmentos (colores) como rojo, naranja, púrpura, amarillo y pueden ser consumidas tanto en forma cruda como cocida. Además, son bajas en calorías y altas en nutrientes, por lo que este zumo de zanahoria, es un complemento ideal para tu dieta.
La zanahoria es un alimento versátil que se puede combinar con cualquier otra fruta o vegetal para disfrutar al máximo de sus beneficios.
En este caso el licuado de zanahoria es una mejor opción y más fácil, que comer zanahorias crudas o cocidas. En este sentido, Hacer zumo de vegetales y frutas asegura una mezcla concentrada de todos los nutrientes esenciales.
Algunos de los beneficios concretos de esta receta del «paterson», son:
¡Vitamina A, a saco!
El zumo de zanahoria es una forma fácil de añadir betacaroteno a tu dieta. El betacaroteno se convierte en vitamina A en tu cuerpo y ayuda a mejorar y mantener una buena vista. La deficiencia de vitamina A puede llevar a la pérdida de la visión o, en algunos casos, a la ceguera nocturna.
La potencia de los antioxidantes
Las zanahorias son una buena fuente de carotenoides, que actúan como antioxidantes y ayudan a desintoxicar el sistema. Los antioxidantes luchan contra los radicales libres
y reducen el estrés oxidativo, por lo que ayudan a estimular el metabolismo.
Prevención de cáncer
Según algunos estudios, el consumo de una zanahoria o de su zumo puede prevenir los agentes cancerígenos gracias a la presencia de una combinación eficaz de diversos nutrientes vitales que, en conjunto, pueden luchar contra los nocivos radicales libres. También debido a la presencia de muchos antioxidantes, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina B-6 colectivamente pueden ayudar a proteger el sistema del daño de los radicales.
Piel brillante
Las zanahorias tienen antioxidantes y minerales esenciales, incluyendo el potasio, que pueden ayudar a prevenir la degradación de las células, lo que mantiene su piel brillante y saludable. El zumo de zanahoria puede proteger su piel de la sequedad, puede mejorar el tono de la piel y reducir las manchas y cicatrices.
Previene la indigestión
La zanahoria tiene una mezcla perfecta de fibras solubles e insolubles que ayudan a la digestión y previenen el estreñimiento.
Ayuda a la pérdida de peso
Debido a la presencia de fibras, te mantiene saciado durante mucho tiempo y evita los antojos de comida. La saludable mezcla de nutrientes te ayudará a deshacerte de esos centímetros extra.
Refuerzo de la inmunidad
La vitamina A, C, K, B6, el potasio y el fósforo presentes en la zanahoria ayudan a proteger su sistema contra varios virus y bacterias causantes de enfermedades.
Bueno para la diabetes
Este zumo ayuda a regular y reducir el elevado nivel de glucosa en la sangre. Tiene un bajo contenido calórico y de azúcar y se recomienda para las personas con diabetes.
Mantiene a raya las enfermedades cardiovasculares
El potasio presente en el zumo de zanahoria puede ayudar a reducir el colesterol malo en el cuerpo. También ayuda a reducir la presión arterial alta y es muy recomendable para las personas con colesterol o tiroides.