¡Hola mis deportistas! Soy Marta y vengo a dejaros 6 truquitos para mover ese cuerpo serrano en vuestro día a día sin necesidad de hacer deporte como tal… ¡vamos allá!
- Para los que nos gustan las compritas… ¡Dejemos a un lado los pedidos online, vayamos a realizar las compras a pie!
La compra online ha pasado a ser nuestra salvación en un momento del año en el que hace frío y en el que convendría mantener distancias. Es cierto que los pedidos online nos ahorran tiempo y nos dejan disfrutar de otros momentos que priorizamos pero… ¿a quién no le gusta dar un paseo por las calles de la ciudad? Regalémonos tiempo de movimiento. Y por supuesto no hace falta recordar que, aunque vayamos muy cargados, subir con las compras por las escaleras es sí o sí una tarea que suma día a día y que debemos llevar a cabo.
- Haz planes que impliquen movimiento.
Parece que todos los planes que hacemos implican una ingesta calórica abundante. Quedar con nuestros seres queridos para comer está bien, pero quedar para cuidar de nuestra salud juntos dando un paseo, haciendo una ruta o incluso haciendo un entrenamiento es la mejor muestra de amor que se me pasa por la cabeza!
- Aumentar las tareas domésticas.
Tras las comidas copiosas y sus preparativos, toca limpiar y poner la casa en orden y eso es algo inevitable que hay que hacer. Puestos a realizarlo, hagámoslo con actitud acompañádolo con música divertida para aumentar la intensidad. Te parecerá una tontería pero ponerte las canciones que te gustan mientras llevas a cabo tareas que implican movimiento te motiva a ser más productivo y a quemar más calorías mientras las realizas.
- Olvídate de las siestas post-comilonas.
Está claro que después de una comida copiosa necesitamos cierto reposo pero no te vengas muy arriba y te pases la tarde en el sofá viendo esa peli que ni terminas de ver. La comida es energía así que aprovechémosla. Sal a pasear, ve al cine, disfruta de una tarde en familia jugando en casa, entrena, sal a correr… en definitiva, dale a tu cuerpo lo que realmente necesita.
- Juega con los más peques.
¿Qué mejor manera de exprimir los días al máximo con ellos y ellas que jugar hasta morir de sueño? Son auténticas bombas de movimiento, intenta seguirles el ritmo y verás como, además de disfrutar al máximo, caerás en la cama como un angelito.
- ¡Pícate con el número de pasos diarios acumulados!
¡Sin duda este es mi favorito! Todos y todas tenemos a un familiar que va con su pulsera de actividad a todos lados contando los pasos del día… ¡y si no lo tienes es que eres tú! No hay mejor forma de aumentar el NEAT que incrementando el número de pasos diario y competir contra alguien.
Espero que con estos 6 truquitos ni se te pase por la cabeza quedarte en el sofá, muévete y disfruta de tu cuerpo.
Un fuerte abrazo, familia.