RUTINA DE EJERCICIO DE JONY
¡Hola a tod@s de nuevo familia! Soy Jony y estoy aquí de nuevo para hablaros sobre la rutina de entrenamientos que llevo semanalmente a cabo.
Antes de poneros al día de cuando realizo ejercicio durante la semana, siempre me gusta contextualizar y es que antes de comenzar un plan de entrenamiento semanal, debemos de tener una motivación y concienciación del porqué realizo ejercicio. Cuando verdaderamente estás listo para empezar a practicar ejercicio asiduamente, debes de llevar también un estilo de vida saludable (entrenamiento, descansos, dieta equilibrada, evitar malos hábitos como el beber o fumar…)
Toda persona tiene motivos, obligaciones, cansancio, tareas y un millón de motivos más durante el día que hace que nos tengamos que organizar. Estos acontecimientos que nos suceden diariamente nos provocan que nos tengamos que hacer un planning y buscar hueco para todo, porque todo es importante pero cada cosa a su momento. Debemos de prestar atención a las obligaciones pero también a mi rutina de entrenamientos que es la que me va a permitir llevar un estilo de vida saludable. Y sobre esto no tiene la culpa nadie, simplemente es cuestión de organización.
Los que me conocéis sabéis que compagino dos trabajos. Por las mañanas suelo estar en Penalba 8 entrenando y por las tardes las dedico a ser entrenador de porteros de fútbol. Pese a mis obligaciones de mañana y de tardes tengo un hueco al día que suele ser media mañana. Entreno 3 días a la semana fuerza y el fin de semana suelo salir en bicicleta de montaña o de carretera (según donde me pille el fin de semana). Intento que los entrenamientos de fuerza sean lunes, miércoles y viernes, así dejo 48 horas de descanso a mi cuerpo para que recuperen tras el esfuerzo.
No olvides que el descanso es parte importante en el entrenamiento. El no descansar te conllevará a sobre esfuerzos y lo que provocará es mayor riesgo de lesión. Es beneficioso una práctica deportiva entre 3 y 4 sesiones de entrenamiento semanal pero con sus periodos de descanso entre medias.
Los resultados llegan con el tiempo y esfuerzo, así que te animo a ponerte las pilas si todavía no te las has puesto y ¡ponte en marcha!
Esta es mi rutina de entrenamiento semanal, ahora me queda saber cuál es la tuya.
Te leo en comentarios