El ecógrafo es un elemento que se ha incorporado a la práctica habitual de la fisioterapia. Es un servicio que se ha vuelto necesario en la consulta y no solo en el ámbito deportivo, sino en pacientes con necesidades más allá de las deportivas.
Requiere un estudio y especialización muy grande, con formación continuada y diversa en cuanto a elementos anatómicos se refiere (no es lo mismo estudiar ecográficamente la espalda o el tobillo).
Proporcionar este servicio es una ventaja para nuestros usuarios ya que tienen la posibilidad de saber el alcance de una lesión de forma rápida, certera y también de realizar un seguimiento de la misma, si la hubiera.
Tiene un carácter preventivo muy importante en la práctica deportiva, ya que permite controlar el estado de elementos articulares que a menudo sufren mayor estrés en según que deportes (por ejemplo, el hombro en un jugador/jugadora de tenis). Con esto me refiero a conocer el estado articular de un deportista antes del inicio de temporada para saber que empezará en el mejor estado posible y así ir controlando periódicamente esa articulación y prevenir una lesión.
Desde Penalba8 ponemos a vuestra disposición este nuevo servicio que complementa el entrenamiento y acondicionamiento físico.