¡Hola mis lectores! Soy Marta y aquí estoy una semanita más intentando aportar un poquito a este blog.
Como todos sabemos desde que el COVID-19 apareció, muchas cosas han cambiado en nuestro día a día. Hay ciertas actividades que ya no realizamos, otras que se han modificado y otras que seguimos, aunque con precaución, realizando de la misma forma. Debido a todas las medidas que se adquirieron en un principio, la forma de hacer actividad física para algunas personas sí que varió y el entrenamiento online llegó para quedarse.
Desde los primeros meses de la pandemia mucha gente comenzó a entrenar online y a día de hoy aún mantienen este hábito. Estos deportistas están muy contentos y satisfechos con este tipo de práctica… ¿quieres saber porqué? ¡Aquí te traigo algunos de las ventajas del entrenamiento online!
En primer lugar, es muy destacable la comodidad que genera esta forma de entrenar. Estar en casa y simplemente conectar el móvil o el ordenador en menos de 1 minuto es una maravilla. ¡Tú solit@ te montas tu propia sala de entrenamiento, con tu material y a tu gusto!
Así mismo, si tienes a tu cargo alguna persona en casa (hijos, yayos…), es totalmente compatible, pues puede moverse contigo y no tienes que pedirle el favor a ningún familiar para que se quede a su cuidado.
Además, otro de los beneficios de esta práctica es el ahorro de tiempo que conlleva. Muchas personas que han de coger el coche o el transporte público para ir hacia su gimnasio o espacio de entrenamiento de confianza, pues se encuentra bastante lejano, optan por el entrenamiento online y se ahorran todos estos trayectos.
En tercer lugar, una de las ventajas más destacables del entrenamiento online es el no tener que llevar mascarilla para hacer ejercicio. Nos hemos acostumbrado a llevarla a todos lados pero sí que es cierto que para realizar actividad física es especialmente molesta, de esta forma… ¡te libras de ella por una horita!
Por otra parte, y bajo mi punto de vista, la razón principal para la gente que prefiere el entrenamiento online es la seguridad que concede. Mantenerse en casa sigue siendo la opción más resguardada y por lo tanto, entrenar en casa otorga esta protección.
Por último, la súper ventaja del entrenamiento online es sin duda la atención plena que existe entre entrenador/a y entrenad@s. Al tener una conexión e imagen directa de persona a persona, corregir posturas y controlar tiempos y movimientos se hace muy comprensible, por lo que los entrenamientos son muy dinámicos. Además, es muy fácil que la sesión salga fluida ya que si hay muchas quejas desactivo tu micrófono y a darle caña al cuerpo! Jejej
¿Has probado ya el entrenamiento online? Si es así, ¿qué te ha parecido?¿lo recomiendas o eres más de entrenamiento presencial? Y si no lo has probado… ¡ya estás tardando!