¡Hola a tod@s de nuevo familia! Soy Jony y estoy aquí de nuevo para hablaros sobre los beneficios que conlleva realizar ejercicio con Kettlebell así como también algunos ejemplos de posibles ejercicios que podéis realizar en casa con este tipo de material.
Quizás much@s de vosotr@s no hayáis realizado ejercicio con este tipo de material o por el contrario sí. Puede que se parezcan mucho a las tradicionales mancuernas de los gimnasios, pero son totalmente diferentes y la cantidad de ejercicios que se puede realizar con este tipo de material son múltiples las opciones.
La Kettlebell es un material pesado fabricado para el uso del entrenamiento de la fuerza. Este tipo de material concentra el peso en un bloque con forma redonda que dispone de un asa para poder agarrarla con la mano.
Como podéis comprobar en la foto, su forma es similar a la de una tetera y existen diferentes pesos para cada una de ellas. Generalmente en la mayoría de los casos son números pares y suelen ir de cuatro en cuatro kilos o hay casos en los que van de dos en dos kilos. Nos podremos encontrar kettlebells de 4, 6, 8, 10 kg… etc. El mayor peso habitualmente suele ser de 32 kg, aunque también nos podremos encontrar con mayor peso.
Y much@s os preguntaréis, ¿Qué diferencia existe entre una kettlebell y una mancuerna tradicional? ¿Por qué tienen esa forma tan rara?
Resulta que la kettlebell es un medio más para realizar ejercicio, es diferente pero el objetivo es el mismo. Este tipo de material se suele utilizar para realizar ejercicios de fuerza como también de resistencia. La principal diferencia de una kettlebell entre una mancuerna tradicional es la facilidad de realizar ejercicios multiarticulares que combinan grandes grupos musculares a la vez gracias a la forma que tiene.
¿Qué beneficios podemos tener al realizar ejercicio con kettlebell?
-
- Complemento para el entrenamiento de fuerza con maquinas y peso libre
- Facilidad para entrenar con ciertas estructuras musculares
- Polivalencia a la hora entrenar diferentes segmentos de nuestro cuerpo
- Polivalencia para utilizar durante el entrenamiento de fuerza como durante el entrenamiento de resistencia.
El principal beneficio de entrenar con kettlebell es su polivalencia a la hora de realizar ejercicio. Con una kettlebell se pueden realizar multitud de ejercicios enfocados a cualquier grupo muscular. Es una opción de material cómodo y económico ya que permite realizar gran cantidad de ejercicios.
Si te preguntabas como mejorar tu actividad física, las kettlebells son una herramienta excelente para conseguir ese objetivo. Si ya estabas experimentado con este tipo de material como si estás iniciándote, las kettlebells pueden hacer tus sesiones más efectivas y divertidas.
Espero que os haya gustado leer este post relacionado con el entrenamiento con kettlebells.
¡Nos vemos en la próxima entrada!