Hola deportistas! Soy Marta y hoy voy a desvelaros mis 4 hábitos imprescindibles para conseguir una meta deportiva.
-
- Un diario. En primer lugar, como muchas y muchos sabéis la organización es clave para conseguir cualquier objetivo, no iba a ser menos en el ámbito deportivo. En mi caso, soy muy fan de anotar día a día lo que quiero conseguir y así darme cuenta de lo que he sido capaz de hacer. Normalmente, le dedico unos minutos por la mañana para organizar cada día y después de cenar tranquilamente reviso si lo he logrado o he de mejorar en algo. Es, sin duda, una herramienta que desde que la uso me di cuenta de que ya no voy a poder vivir sin ella jajajaj.
- Saber desconectar. Una meta deportiva es un objetivo que comienza con mucha ilusión en nuestra cabeza pero que en muchas ocasiones nos genera un estrés (puede ser bueno!). Por ello, hemos de saber descansar tanto física como mentalmente, y no debemos obsesionarnos con nuestro rendimiento y marcas, pues nos podemos llegar a frustrar muy fácilmente. Este punto es realmente importante si perseguimos una prueba deportiva que demande mucho volumen de entrenamiento, ya que entre sesiones debemos descansar (dormir) y desconectar para no estar “entrenando” constantemente. Nunca olvidemos que nuestro objetivo deportivo nos debe hacer felices, no preocuparnos ni saturarnos más de la cuenta.
- Tener un motivo. Muchas personas creen que no son capaces de alcanzar un
objetivo porque no tienen motivación. Realmente lo que no tienen es un MOTIVO. La gente que tiene motivación son aquellos que tienen un objetivo bien claro. Si tienes tanta ilusión por terminar una carrera o por lograr una marca, tienes motivación suficiente para despertarte día a día y comerte el entrenamiento. Lo tienes en tus manos, alcanzar tu motivo depende de ti. - Apoyarte en tu gente. Escuchar a tu cuerpo es magnífico, hemos de conocernos bien pero escuchar otros puntos de vista es vital, especialmente si estamos hablando de expertos en el tema. Rodearte de profesionales que te sepan guiar en el camino es muy recomendable ya que no te sientes sol@, formas parte de tu propio equipo. Saben lo que estás sintiendo porque ellos mismos hayan experimentado esas sensaciones preparando sus competiciones. Si hay algo que al ejercicio físico y al deporte les sobran son valores, vive el clima de empatía y solidaridad que se genera entre deportistas y disfruta tu preparación.
Espero que te haya gustado leer estos cuatro hábitos tanto como a mi me ha gustado escribirlos! Nos vemos en la próxima entrada, ¡hasta entonces a entrenar y a por tus objetivos!