¿En qué momento comenzó a interesarme el deporte?
¡Hola a todos de nuevo familia! Soy Jony y hoy estoy aquí para hablaros sobre cuales fueron mis inicios en la práctica deportiva. Qué es lo que me llamó la atención para que todavía a día de hoy siga ejercitándome día tras día.
Antes de comenzar a contaros cuales son dichos motivos por los que empecé a realizar deporte, contextualizar que la práctica deportiva influye positivamente en la sociedad. A día de hoy sabemos gracias a estudios científicos que la gente que practica deporte asiduamente tiene una mayor calidad de vida en comparación a los que no lo practican, así como también la práctica deportiva consigue una mayor esperanza de vida frente a personas sedentarias.
Unos de los beneficios muy importantes que te aporta el deporte es la prevención de enfermedades como la hipertensión y obesidad, cada vez más frecuentes en edades tempranas. la falta de práctica deportiva o sedentarismo, es unos de los problemas más comunes que nos podemos encontrar en el ámbito de la salud. Por ello, el deporte es una herramienta beneficiosa e importante en la sociedad.
A parte de los entrenadores personales y personas cercanas al mundo deportivo, familias, educadores y medios de comunicación entre ellos, debemos hacer llegar dicha información acerca de los beneficios que conlleva la práctica deportiva haciendo mella en la sociedad, ya que el objetivo es transmitir que la actividad física es una práctica beneficiosa y saludable en nuestras vidas.
Por la parte que me corresponde, empecé en el mundo del fútbol ya que mi padre anteriormente ya lo había practicado. Mi familia desde pequeño siempre quiso que yo practicara deporte y el fútbol a mi me gustaba, por lo que no tuvieron que esforzarse mucho para que fuese activo desde mis primeros años de vida.
Esto sucedió cuando yo tenía 6 años, cuando en aquella época normalmente los niños y niñas que empezaban en el futbol solían empezar con 7 años, pero en mi caso empecé antes jugando con los chicos de 1 año más. A lo primero comencé siendo jugador, concretamente delantero y haciendo goles. Pero llegó un momento en el que el equipo necesitaba portero y me decidí a probar. Estuve un tiempo y la verdad es que no se me daba mal, por lo que decidí quedarme en dicha posición. Hoy en día es lo que más me apasiona y todavía sigo conectado al mundo de la portería.
Estos fueron mis inicios cuando tenía 14 años el médico me detectó una pequeña desviación en la columna (escoliosis) y me recomendó hacer natación para mejorar esa pequeña desviación. Estuve yendo durante 4 años y la verdad que me fue bastante bien, la pequeña desviación acabó corrigiéndose gracias a la práctica deportiva.
El fútbol sobre todo pero también la natación, me enseñaron que gracias a ellas hoy puedo considerarme una persona sana gracias a mi actividad física desde pequeño. No solo son beneficios de salud sino también sociales. El deporte a parte de aportar salud física aporta salud mental y ello provoca que nuestra calidad de vida sea positiva.
Esto fueron los motivos por los que practiqué deporte desde pequeño, y tú, ¿cuándo empezaste a practicar deporte?