Publicado en

MI RELACIÓN CON LA PELOTA VALENCIANA

Muy buenas a todos, soy Adri y hoy voy a hablaros un poquito del deporte que más adoro, la pelota valenciana.

Desde que tengo uso de razón practico este bonito deporte y todo gracias a mi padre, que ha sido mi entrenador, mi apoyo y mi gran referente. Él fue la primera persona en practicarlo en mi familia y espero el día de mañana seguir con esta bonita tradición.

Lo que más me gusta de la pelota es el gran compañerismo y la educación que la acompaña, ya que en todas sus diferentes modalidades es el jugador el que debe decir si una pelota ha dado dos botes o le ha tocado alguna parte de su cuerpo que no es la mano. Por lo tanto podemos decir que el/la jugador/a es a la vez juez. Otra de las características de este deporte es que ambos equipos se equipan las manos en el mismo vestuario, compartiendo  espacio con los “rivales” y lo mismo al acabar la partida. 

Metiéndonos en materia fisioterápica, la lesión más común es la que afecta al hombro y a las manos. Por parte del hombro, el manguito rotador es la estructura en su conjunto que más sufre y en las manos lo que llamamos “las sentadas” o hematomas que afectan a los tejidos de la palma. Suele ocurrir que el dolor de hombro afecta a la cara anterior del mismo, siendo prácticamente imposible levantar el brazo por encima de la cabeza. Además de esto, solemos tener, los pelotaris, una anterioridad de la cabeza humeral bastante pronunciada por lo que el trabajo constante de musculación y refuerzo del manguito rotador es necesario para evitar futuros problemas (porque el deporte es muy sano, pero la competición NO). 

Mi situación actualmente en la pelota ha experimentado un cambio muy positivo y es que hace unos días me proclamaba campeón del mundo de pelota a mano (no de pelota valenciana). Consiste en jugar cuatro modalidades, tres internacionales comunes a todos los países y una autóctona elegida por el país anfitrión del evento. Esto ha hecho que la ilusión y la confianza en el deporte y en mis capacidades como deportista cambien y vuelva a sentir esas mariposas que hacía tiempo no tenía.

¡Os animo a todos y todas a probar este deporte tan bonito, tan nuestro, porque no os arrepentiréis!

Una respuesta a “MI RELACIÓN CON LA PELOTA VALENCIANA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *