Buenos días a todos, me presento, soy Daniel Sánchez Sanz el nuevo fisioterapeuta de Penalba8 y me estreno en esta plataforma escrita que es el blog con una de las preguntas más fáciles y a la vez más difíciles que me han hecho, “¿Por qué me dedico a la fisioterapia?”.
Buena pregunta amigos, por mucho que yo os quiera contar nunca podrá ser del todo cierta ya que durante muchos años de mi vida ha ido variando la respuesta. Empecemos por el principio…
Como cualquier joven adolescente, buscas nuevas aficiones y gustos y pretendes que uno de ellos consiga ser un trabajo en un futuro. En este caso yo tampoco tenía del todo claro a que me quería dedicar y que quería estudiar.
En esa época de incertidumbre lo único que tenía claro era que quería estar vinculado al mundo del deporte de una manera u otra. Aunque siempre estaba la duda de si esa pasión por el deporte iba a durar para siempre .
Durante toda mi vida he jugado y he estado en el mundo del fútbol y una de las cosas que más me llamaba la atención era la influencia que podía tener en el equipo y en los resultados de la temporada las lesiones, la perdida de ese jugador o esos jugadores que podían condicionarte un partido, una temporada o ganar o no una liga.
Siempre había tenido curiosidad en la recuperación y los tiempos de las lesiones. Por suerte nunca tuve que estar mucho tiempo parado, pero si lo pude vivir de cerca y también es una de los motivos por los que decidí realizar la carrera de Fisioterapia.
En definitiva, la fisioterapia me permite poder abarcar todo lo que me ilusiona y puede gustar a corto, medio y largo plazo. Puedo especializarme en el mundo del deporte como he hecho realizando el Máster en Valoración, Fisioterapia y Readaptación en el Deporte, y puedo sobre todo, seguir ayudando a los demás. Ser empático y poder mejorar la calidad de vida de mis pacientes.