Hola, equipo. Soy Adrián, fisioterapeuta de Penalba8, hoy hablaremos acerca de la prevención de este problema tan común, el dolor de espalda.
El dolor de espalda es una dolencia común en la población. Si repasamos los tejidos que se encuentran en ella, podemos hacernos una idea de los diferentes tipos de dolor que podemos sufrir. Podemos sufrir dolor del tejido muscular, que aparentemente es el más frecuente, pero también de carácter articular, radicular, fascial y visceral.
Todas ellas son afecciones que en algún momento podemos sufrir por causas justificadas, como un traumatismo, o idiopáticas, sin motivo aparente.
En cada una de ellas debemos proporcionar un tratamiento ajustado al motivo por el cual el dolor aparece y para ello es importante una buena anamnesis inicial. Conociendo las aficiones, la alimentación, el descanso, la ocupación laboral y el deporte que realiza nuestro paciente, entre otras cosas, podemos prevenir la aparición del dolor o una vez que ha aparecido, aplicar un tratamiento para minimizar sus efectos.