Publicado en

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO

¡Muy buenas! Soy Jose y hoy vengo a contaros cual es mi principal propósito para este año 2023.

Como ya sabréis, soy una persona que le encanta el deporte y no puedo pasar un día sin realizar algún deporte o ejercicio físico, ya sea jugar a fútbol en césped, fútbol sala, jugar a pádel, entrenar fuerza, salir a correr, hacer bici en casa… 

Pero sin duda, la que más me gusta es el fútbol. Por tema de tiempo y trabajo tuve que dejármelo hace unos años y lo cambié por el fútbol sala, aunque ya este año he vuelto a pisar el césped. Como este 2023 me gustaría seguir jugando, hay algo que debo cambiar… y es la planificación de mis entrenamientos.

¿Por qué debo cambiar esto? Porque soy una persona que fácilmente se lesiona muscularmente y, como mi objetivo ahora es poder jugar a fútbol de forma regular, debo adaptar mis entrenamientos de la semana según el día del partido. Y no solo los días de la semana, si no el tipo de ejercicios que realizaré en cada uno de mis entrenamientos para intentar evitar al máximo posible esas lesiones que me impiden jugar de vez en cuando. 

Dicho esto, hay que comentar que las lesiones se producen por diferentes factores y son muchos los aspectos que pueden ayudarme a reducir el riesgo de lesión, como por ejemplo también la alimentación y, por supuesto, el descanso, ya que la mayoría de las lesiones que he tenido se han producido por exceso. Por ello, volver a planificar mis entrenamientos creo que es de suma importancia a la hora de tener en cuenta los entrenos y los descansos necesarios.

Como conclusión, quiero recalcar la importancia de adaptar nuestros entrenamientos a los objetivos propuestos y sobretodo tener paciencia, que este tipo de objetivos  no se consiguen de un día para otro, si no con constancia y trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *