¡Hola! Soy Marta y hoy vengo a darte una alegría… te traigo una receta que estabas esperando desde hace siglos, una receta que te va a cambiar la vida, un plato tradicional que sabes que no vas a poder decirle que no en estas fechas, vengo a traerte… ¡TORRIJAS SALUDABLES!
INGREDIENTES
- 1 barra de pan integral
- 2 huevos
- 3 claras
- 250 ml de bebida vegetal (soja, almendra, avena, arroz…)
- Endulzante (miel o stevia)
- Canela
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
En un bol, debemos mezclar la bebida vegetal junto al endulzante y la canela (al gusto). Por otro lado, en un plato hondo batimos los huevos y las claras.
A su vez, precalentamos una sartén con un poquito de aceite de oliva. No debemos poner mucha cantidad porque realmente vamos a dorar un poquito el pan, no lo freiremos.
En el momento que esté la sartén bien caliente, mojamos las rebanadas de pan en la mezcla de la bebida vegetal. Cuando hayan absorbido la mezcla, las pasamos por los huevos y claras batidas y… ¡directas a la sartén!
Estas torrijas también podríamos hacerlas al horno, sin necesidad de incorporar aceite de oliva en ningún momento de la elaboración. De esta forma nos quedarían un poquito más “sequitas” y probablemente tardaríamos un pelín más de tiempo en tenerlas listas.
Una vez ya listas todas las rebanadas, podemos añadirles diferentes “toppings” dulces para darle más sabor a nuestra receta como por ejemplo: un chorrito de miel por encima, espolvorear azúcar moreno, coco rallado, un chorrito de mantequilla de cacahuete… esto te lo dejo a tu gusto!
Espero que te haya gustado y te cambie la vida como lo ha hecho en mi caso (jijiji)
¡Un beso enorme y no te olvides de dejarme en comentarios tu opinión y más truquitos que se me puedan escapar para hacer de esta receta una bomba saludable!