¡Hola muy buenas a todos! Soy José Javier; y gracias por leer este artículo-respuesta que os he preparado.
La verdad, el ritmo de entrenamiento, en mi situación es muy sencilla de llevar porque depende de si me estoy preparando para alguna competición. Eso este año no me estoy preparando ninguna competición, porque ya hice los 100km en Abril; y sólo hago una prueba super intensa al año….
Si esta pregunta se hubiese formulado el año pasado… la respuesta hubiese sido que sacrificando muchas cosas… jejeje, porque en el 2021 me estaba preparando a tope para el Iron Man de Barcelona, que se hizo el 3 de octubre en Calella.
Como os decía, me preparo una prueba intensa al año y ahora; no es que no entrene… sino que llevo un ritmo de entrenamiento bastante sostenible y poco intenso comparado con meses en los que la prueba está más cerca. Ahora, a día de hoy, los pocos días que me cojo de descanso… son así; de descanso total de entrenamiento… pero jamás de actividad física (caminar mínimo 30.000 pasos, nadar en la playa, jugar a algún deporte…)
Comentar, que desde que tengo uso de razón, desde bien pequeño, de manera innata y por puro disfrute; entrenaba mucho más en verano que a lo largo del año… simplemente porque tenía más tiempo.
Ahora, con una sonrisa de oreja a oreja escribo esto, mi situación de vida ha cambiado ya no soy tan pequeño y mi entrenamiento está vinculado directamente a si me estoy preparando alguna prueba alguna competición, vuelvo a insistir.
Y tú, ¿te mueves en verano? Déjamelo en los comentarios… te leo!
Ya sabes como era mi yo anterior y mi yo actual,el de ahora no solo quiere mantener su pauta sino tratar de aumentarlas de alguna de las formas que tú has dicho.mi alimentación sigue por el mismo camino,saludable y en su justa medida,sin más.jose,mil gracias.
Gracias por tu comentario Presi! Desde luego que el hoy, es diferente al ayer! Seguimos mejorando por encontrar nuestra mejor versión! A tope!!