¡Muy buenas a todos! Soy José Javier Penalba, bienvenidos a un nuevo post; un post que se que os va encantar, porque el tema de las calorías tiene mucho fan! Jejej
Y, es que… vamos a responder esa pregunta que titula el presente, con un… DEPENDE.
Si buscamos en Internet y vemos los estándares, nos afirman que una Maratón quema considerablemente más calorías que un partido de fútbol (2.800 kc por 1.350kc). Ahora bien, vamos a desglosar todo esto y vamos a pensar.
El tema de las calorías, es una variable que influyen muchos factores, desde intrínsecos (peso, edad, altura, masa grasa, masa magra…), hasta extrínsecos (temperatura, intensidad, terreno…)
En el caso del futbol, también, no es lo mismo ser portero, que delantero; que jugar un partido y ser muy superiores, que estar todo el rato defendiendo… que haya prorroga…
En el caso de la maratón, como he dicho antes; no es lo mismo hacer la maratón de Valencia; que la maratón de Madrid (por el tipo de terreno). Entonces, la respuesta correcta, basándome en todas las variables anteriores; puedo decir que es la misma que la del principio, DEPENDE.
No obstante, si tu objetivo es quemar calorías y no te gusta correr, por correr; y si que te gusta el futbol; sal a jugar al centro del campo y corre sin parar a una intensidad relativamente elevada.
Ahora bien, si te gusta correr, y tu objetivo sigue siendo quemar calorías; correr maratón será más sostenible en el tiempo; más que nada; porque puedes hacerlo tú solo, ¡y no necesitas a 23 personas más para jugar!