Hola a todos penalber@s, soy Jony y esta es mi primera propuesta saludable que os voy a lanzar.
Hoy vais a conocer 3 snacks saludables que podemos comer mientras disfrutamos de un buen partido en familia o con amigos. Os explicaré cual es el proceso de elaboración de estos alimentos para comer de manera saludable.
Culturalmente siempre hemos estado acostumbrados a ver la tele con los amigos y familiares acompañado de unas cervezas y fritos. Haciendo cálculos del tiempo que pasas con éstos, podemos llegar a consumir en nuestro cuerpo más de dos mil calorías en un par de horas teniendo estos hábitos poco saludables. Por lo tanto, es importante ser coherentes con nuestras decisiones a la hora de escoger aquellos snacks más beneficiosos a nivel de salud para disfrutar de las olimpiadas sin que pase factura en nuestro organismo.
Por ello, te propongo 3 propuestas saludables para disfrutar con los tuyos mientras disfrutas de las olimpiadas ganando en salud. Propuestas originales, sanas y para cualquier momento del día.
TARTAR DE SALMON
-
- Cortaremos el salmón a taquitos cuadrados pequeños. Una vez hayamos realizado el primer paso, dejaremos el salmón marinando media hora en adelante con la salsa: salsa de soja, zumo de limón, aceite y sal… y si te gusta un poco picante en la comida, un poquitín de mostaza.
- Después lavaremos el tomate y lo cortaremos en trocitos muy pequeños. Colocaremos el tomate troceado en un escurridor para retirar toda el agua que suelte éste y después lo aliñaremos con sal, pimienta, albahaca picada y tomillo.
- Posteriormente a esto, cortaremos un aguacate por la mitad, retiraremos el hueso y lo cortaremos en pequeños trocitos como hemos hecho anteriormente con los otros ingredientes. Por último, rociaremos el aguacate con medio limón y le añadiremos sal y pimienta.
- Por último en cuanto al montaje del snack, colocaremos todos los ingredientes en un aro en el plato de servir. Llevaremos un orden de colocación de manera que, la primera capa sea tomate. A continuación, colocaremos otra capa de aguacate y apretaremos ligeramente este para que se apelmace junto con el tomate y, terminaremos de montar con la capa de salmón.
HUMMUS DE GARBANZOS
-
- Primero de todo, lavaremos bien los garbanzos y los pondremos a escurrir.
- Colocaremos los garbanzos limpios en un recipiente tipo bol. Añadiremos a éstos un ajo pelado, una pizca de sal, un poquito de comino y un poco más de medio limón exprimido.
- Una vez todos los ingredientes anteriores los tenemos dentro del gol, comienza el proceso de chafado. Para que el humus quede en su punto de textura, debe quedar una pasta no demasiado líquida, más bien parecida al paté. Una vez este proceso esté elaborado, le añadiremos una pizca de pimentón dulce a la vez que remuevo todo el humus para que se mezcle todo.
- Para acabar, solo quedará servirlo y disfrutarlo.
- Por último, no hay comida más saludable para acompañar este humus que la siguiente:
CHIPS DE SEMILLAS
-
- Encendemos el horno y lo calentamos a unos 180 grado aproximadamente
- En una sartén, tostaremos ligeramente pipas de girasol y pipas de sésamo. Una vez doremos las pipas, dejaremos enfriar éstas.
- Con la ayuda de la batidora colocaremos 210 gramos de harina; 90 gramos de mantequilla; 100 mililitros de leche; 10 mililitros de aceite y 2 cucharaditas de sal. Una vez tengamos todos estos ingredientes en el recipiente, los batiremos hasta que quede una pasta.
- Una vez tengamos la pasta hecha, le añadiremos las semillas y las mezclaremos con la pasta.
- Dividiremos la pasta en 2 partes y la colocaremos en un papel para hornear y cubre con film. Una vez la pasta esté encima del papel, con la ayuda del rodillo, dejaremos una masa muy fina que nos vendrá bien para poder introducirla en la boca cómodamente.
- Por último, retiraremos el film una vez la masa que fina y la colocaremos en el horno aproximadamente 15 minutos a 180 grados. Una vez la masa esté fría y sacada del horno, la trocearemos para poder utilizarla como pan acompañada del humus de garbanzos.
Espero que os haya gustado leer estas propuestas de comidas saludables para disfrutar mientras vemos las olimpiadas a través de la televisión y os sirva tanto como me sirve a mí.
¡Nos vemos en la próxima entrada, penalber@s!